Confirmacion

espiritu-santo

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, junto con el Bautismo y la Primera Comunión. Es el sacramento a través del cual se recibe el Espíritu Santo, fortaleciendo y completando la obra del Bautismo. Por la Confirmación, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, logrando un arraigo más profundo a la filiación divina, que lo une más íntimamente con la Iglesia, para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra, y lo hace capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Para recibir el sacramento de la Confirmación es necesario estar en gracia de Dios, habiendo hecho una buena confesión, saber las verdades del catecismo y haber hecho la primera comunión. Además es necesario hacer el curso de preparación para la Confirmación.

«Recuerda, pues, que has recibido el signo espiritual, el Espíritu de sabiduría e inteligencia, el Espíritu de consejo y de fortaleza, el Espíritu de conocimiento y de piedad, el Espíritu de temor santo, y guarda lo que has recibido. Dios Padre te ha marcado con su signo, Cristo Señor te ha confirmado y ha puesto en tu corazón la prenda del Espíritu»
(San Ambrosio, De mysteriis 7,42).

“Por el sacramento de la Confirmación se vinculan los cristianos más estrechamente a la Iglesia, se enriquecen con una fuerza especial del Espíritu Santo y con ello quedan obligados más estrictamente a difundir y defender la fe como verdaderos testigos de Cristo, por la palabra juntamente con las obras”
(Lumen Gentium, 11)

Querido joven que comienzas a llevar el timón de tu vida, Jesucristo te puede aportar una ayuda indispensable para ser feliz y para descubrir cuál es tu misión en este mundo. Por ello, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura te invitamos, si tienes al menos 12 años, es decir si estás en 1º de E.S.O. o cursos superiores, a participar en un proceso de formación cristiana, a través del cual podrás recibir el sacramento de la Confirmación, la ayuda del Espíritu Santo para una vida comprometida y fiel al Señor.

Para comenzar este proceso de formación, descarga y llena la ficha de inscripción y preséntala en el despacho parroquial, donde te registrarán y te darán toda la información necesaria para iniciar este itineraria hacia la Confirmatorio. TE ESPERAMOS !!!

Descarga la ficha de inscripción aqui.