Post Comunión

el maestro jesus

El cristiano necesita un crecimiento y maduración en su fe que le lleve a un compromiso personal dentro de la comunidad cristiana. La Catequesis de Post Comunión tiene como objetivo profundizar en los contenidos vistos durante el periodo de preparación a la comunión, para que así se continúe escuchando el mensaje de Jesús y se conozcan las distintas formas de vivirlo en el seno de la Iglesia.

Una vez que el niño puede participar en la Eucaristía dentro la comunidad de la Iglesia, es muy importante que no pierda su conexión con ella, y se sienta perteneciente a ella a través de un grupo que continúe y acompañe su crecimiento cristiano. A la vez que el niño va madurando, los contenidos se adaptan a su nueva situación permitiendo una madurez espiritual acorde con su desarrollo psicológico.