Convivencia con los Jóvenes que este Año se Confirman 30 y 31 de enero de 2015

El convento del Sagrado Corazón, donde residen la comunidad de religiosas Esclavas de Cristo Rey, fue el lugar elegido para convivir durante una jornada de un día y medio con los jóvenes y catequistas de nuestra parroquia, donde hubo oración, catequesis, dinámicas y descanso. Todo con el fin de encontrase con el Señor y seguir conociendo la vida en comunidad que nos ofrece nuestra parroquia de la Asunción.

El fin de semana estuvo orientado a los catequistas de confirmación y a los jóvenes que este año recibirán éste Sacramento, todos ellos de entre 15 y 35 años.

Se estuvo profundizando en la necesidad del conocimiento propio de la madurez de fe y la necesidad de sentirse parte de una comunidad. Los distintos encuentros formativos orientaban el objetivo de avivar en nosotros el compromiso bautismal de la vida de fe. También pudimos compartir distintas técnicas de conocimiento de nuestra comunidad con la actual directora del Centro de Pastoral Diocesano de Juventud Alba Nicolás San Mateo.

La iniciativa que tuvo el equipo de catequistas junto a nuestro diácono pretendía que los muchachos pudieran conocer y convivir más de cerca con los jóvenes más comprometidos de la parroquia: los catequistas. Y que estos a su vez tuvieran un encuentro entre ellos para poder trabajar más unidamente en la formación y animación de los jóvenes. El encuentro con el Señor de estas horas nos dejó también el testimonio incansable de la hermana Mar, religiosa Esclava de Cristo Rey. Ella se encargó de acompañar a los catequistas y ayudarles en su formación.

La convivencia finalizo con la celebración de la eucaristía, presidida por Nuestro Vicario Parroquial, D. Andrés Pedro donde participaron varios padres de los catecúmenos y catequistas que quisieron acompañarnos en la clausura de nuestro encuentro.

« 1 de 3 »

Convivencia con los Jóvenes que este Año se Confirman 30 y 31 de enero de 2015
Tagged , , , . Bookmark the permalink.