Ordenación Diaconal de Jero 14 de diciembre de 2014

“El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas”

(1 Tes 5,24)
El tercer domingo de Adviento, llamado Gaudete (quiere decir regocijaos en latín), es el domingo de la alegria en el cual encendemos la tercera vela de la corona de Adviento como muestra del regocijo que sentimos ante la promesa de la llegada de nuestro Salvador Jesucristo. En este domingo tan especial, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura se unió a la alegría y el regocijo de nuestra Diócesis de Cartagena en la ordenación de 11 seminaristas como nuevos diáconos, entre los cuales estuvo nuestro querido Jero.

En una muy hermosa y solemne ceremonia, celebrada en la iglesia de Santa María de Gracia de la ciudad de Cartagena, el Señor Obispo de la diócesis, D. José Manuel Lorca Planes, les impuso las manos e invocó al Espiritu Santo para revestir a estos nuevos 11 diáconos de la gracia de ser servidores fieles al Señor en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad.

Antes de recibir la gracia sacramental, y con mucha emoción, los 11 convocados hicieron ante el obispo sus votos de castidad y obediencia, y se postraron con humildad, como muestra de su entrega incondicional a la vocación a la que un día fueron llamados, y que cada vez está más cerca de su meta definitiva: la ordenación sacerdotal.

Elevemos nuestras plegarias a Dios nuestro Padre, para que fortalezca con la gracia del Espíritu Santo a Jero, y a sus compañeros diáconos, para que desempeñen con alegría, fidelidad y en espíritu de comunión eclesial su ministerio pastoral, siguiendo los pasos de Jesucristo, “que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de la humanidad”.

Nuestra parroquia estuvo presente en esta ceremonia, con nuestro párroco Don Ramón y su coadjutor Don Andrés, concelebrando la misa, y con un grupo de fieles que acompañaron a Jero en este día tan especial en su vida. Para todos aquellos que no pudieron asistir a esta bella celebración, pero que sabemos que estuvieron presente espiritualmente con sus oraciones, queremos dejarles algunas imágenes de lo que fue este día tan especial para todos.

Ordenación Diaconal de Jero 14 de diciembre de 2014
Tagged , , , . Bookmark the permalink.