Centro de Cultura de la Mujer

Grupo-Centro-Cultural-Mujer

mujer

En Murcia existe un movimiento asociativo de mujeres muy importante, con más de trescientas asociaciones de diversa índole repartidas por toda la Región, realizando todo tipo de actividades en favor de la promoción de la Mujer.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción se desarrollan semanalmente las actividades de dos Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer, abiertos a todas las mujeres de Molina de Segura que deseen acudir a él.

Estos centros definen su identidad como la presencia de la Iglesia al servicio de la educación y promoción de la mujer. Están dirigidos a mujeres interesadas en el descubrimiento de los valores que encierra el mundo de la cultura, y en la realización de una auténtica promoción socio-cultural. Tienen una intencionalidad cristiana que impregna de espíritu evangélico todo el estilo de vida y toda la acción educativa, y se expresan dando una visión cristiana del mundo y del hombre, a la vez que promueven las actitudes propias del cristianismo para lograr una sociedad más justa, libre y veraz.

Sus actividades tienen como objetivos concretos:

•  Cultivar en la mujer su inteligencia, creándole hábitos de reflexión e inquietud por el saber, su capacidad de contemplación y admiración, su iniciativa y creatividad.

•  Desarrollar su capacidad de diálogo.

•  Formar su sensibilidad crítica, para enjuiciar con objetividad las acciones propias y ajenas, así como la realidad en que vive.

•  Descubrir y orientar su aptitud personal hacia una responsabilidad familiar y social.

•  Manifestar, a través de la cultura, opciones y relaciones, el sentido absoluto y trascendente que disponga a una libre acogida del don gratuito de la fe católica.

Para todos aquellos que deseen acudir, estos centros funcionan en:

Drirección Horario de atención
Salones Parroquiales Plaza La Iglesia, 6 Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas
Sede de Cáritas Interparroquial Calle Oriente, 7 Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas