Cofradía del Cristo de las Penas

Grupo-Cofradia-Cristo

cofradia-cristo-de-las-penas-estandarte

La Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas de Molina de Segura fue fundada en el año 1945 por la Hermandad de Labradores de Molina de Segura. Recorriendo por aquel entonces las calles de Molina un único trono, el del Santísimo Cristo de las Penas, saliendo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Fue refundada en el año 1985, recuperando así la Semana Santa molinense que según algunos escritos data sus comienzos en el siglo XVII.

Asignada por el Obispado de Murcia, la sede de la Cofradía es la Ermita de San Roque, situada en el barrio del mismo nombre de Molina de Segura, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Exenta, simple de líneas y corta de espacio, guarda esculturas procesionales de Bernabé Gil Riquelme, como el Cristo de la Columna. Su construcción se remonta al año 1847.

Actualmente la Cofradía consta de 380 cofrades y posee su sede social desde el año 2002 en la Calle Enrique Bernal Riquelme.

El Jueves Santo, la cofradía realiza la Procesión del Silencio, que comienza en la oscuridad de la noche, en la Ermita de San Roque y lo abre la imagen de la Caída, seguido por la Dolorosa y el Santísimo Cristo de las Penas, todo ello en medio de un estricto orden y un conmovedor silencio.

cofradia-cristo-de-las-penas

Durante el tiempo que ha transcurrido desde su refundación, la Cofradía ha realizado importantes acciones como son la restauración de la Ermita de San Roque, la adquisición de nuevos tronos para las imágenes del Santísimo Cristo de las Penas y la Dolorosa, la restauración de la imagen del Cristo de las Penas, adquisición de nuevas imágenes, y todo lo que resta para poder engrandecer el nombre de la Cofradía.

Para más información, visite la página de la Cofradía en Facebook:

Facebook - Cristo de las penas