Cofradía del Santo Entierro

Grupo-Cofradia-Entierro

cofradia-santo-entierro-estandarte

La Cofradía del Santo Entierro de Molina de Segura se funda en el año 1991, siendo erigida Canónicamente el día tres de marzo de dicho año por el obispo de nuestra Diócesis D. Javier Azagra. El objetivo que propició la fundación de esta cofradía fue recuperar para Molina de Segura la procesión de Viernes Santo, con el Santo Cristo Yacente por sus calles.

La Cofradía del Santo Entierro cuenta con una Sede propia desde el año 1996, habiéndose llevado a cabo la inauguración de la misma el día 30 de Marzo de dicho año. Se encuentra situada en la calle del Santo Sepulcro de Molina de Segura, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y en su interior está la Capilla del Santo Cristo Yacente.

La cofradía está formada por 400 Hermanos Cofrades, que participan en el desfile como penitentes, estantes, mayordomos, etc.

La procesión del Viernes Santo parte de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, iniciando con la imagen de la Piedad, seguida por la imagen de María Magdalena y el Santo Cristo Yacente, y culminando con la imagen de la Soledad. La procesión recorre la calle del Santo Sepulcro, calle Mayor, calle la Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, calle de la Cultura, calle del Pensionista, Plaza de la Iglesia, calle de la Consolación, Plaza de la Inmaculada, y de vuelta a su capilla en la calle del Santo Sepulcro. La duración media del recorrido es de tres horas.

cofradia-santo-entierro

A lo largo del año, además de los preparativos de la procesión, la cofradía organiza diversas actividades como conciertos, un belén navideño, exposiciones fotográficas, etc. También ha colaborado a lo largo de los años con Cáritas, la parroquia de la Asunción, Jesús Abandonado y el Centro de Acogida de Menores.

Para más información, visite la página de la Cofradía en Facebook:

Facebook - Santo entierro