Coro de Niños

Coro-de-Niños

Hace diez años, del grupo de niños que Consuelo García Pérez enseñaba a cantar justo antes de cada misa dominical, surgió el Coro Infantil Nuestra Señora de La Asunción. El coro está formado siempre por alrededor de veinte niños, procedentes en su mayoría del grupo de niños que asisten a la catequesis de Primera Comunión y que desean participar en él, y lo único que se les pide como requisito es que sepan leer, que les guste cantar y que se comprometan a venir a los ensayos y a las misas.

Todos los años entran niños nuevos al coro, con lo que la labor de enseñar las canciones no acaba nunca, y al mismo tiempo van dejando el coro los que ya no se sienten tan niños y prefieren dedicarse a otras actividades o a participar en el coro juvenil. Ya han pasado por este joven coro más de cien niños distintos. Algunos de ellos, ya no tan niños, vuelven a reencontrarse con el coro cuando este se presenta en algún evento especial.

notas-musicales

El Coro de Niños tiene como misión fundamental cantar la Misa de los Niños todos los domingos a las 11:00 de la mañana, para lo cual posee un repertorio de canciones compuesto de cantos tradicionales y de cantos propios. Su lema es, como decía Santa Teresa de Ávila: el que canta reza dos veces.

Otra de las misiones de este coro es cantar las misas de Primera Comunión, para las cuales se preparan como mucho empeño, con el fin de que las celebraciones sean muy hermosas. La fama de las Primeras Comuniones de la parroquia de la Asunción cantadas por el Coro de Niños es tal, que viene gente de fuera de la parroquia a disfrutar de ellas. También han sido invitados a cantar en bodas y bautizos.

Además de la participación en las celebraciones litúrgicas, el Coro de Niños hace dos conciertos al año: uno en Navidad, donde cantan los villancicos típicos de Molina, en la víspera de nochebuena, y otro en septiembre, en honor de la Virgen de la Consolación, donde todo el repertorio está dedicado a la patrona de Molina de Segura y se realiza en la plaza de la iglesia.

En Semana Santa, el viernes de Dolores, el Coro de Niños vuelve a cantar en la estación del Vía Crucis del encuentro de Jesús con su madre María, en la puerta de la iglesia.

El Coro de Niños también colabora con el Ayuntamiento de Molina de Segura cantando en las calles en Navidad o en algún día señalado. Así mismo, con mucha ilusión, ha colaborado en la Gala de Cáritas varios años y espera poder seguir haciéndolo.

Responsables del Coro de Niños

Pedro Sandoval es la persona que acompaña musicalmente al coro, además de ser el autor de la música de varias canciones de su repertorio: “Aquí Estoy Señor”, que compuso para la primera comunión de su hijo; “Mar Adentro”, que compuso para una ordenación sacerdotal, y el villancico “Alegría en el Corazón”, uno de los más hermosos que se cantan en esta parroquia.

Consuelo Salinas y María José Regina son las encargadas de dirigir este joven coro donde cada vez que niños cantan se produce un pequeño milagro, y es que, sin que ninguna de ellas sepa mucho de música, cada vez que cantan los niños parece un coro celestial.

¿Quieres que tu hijo forme parte del Coro de Niños?

Si tienes hijos a los que les gusta cantar y que quieran participar en el Coro de Niños de la parroquia te invitamos a que te acerques a los ensayos del coro en la iglesia parroquial los días  miercoles a las 6:00 de la tarde, tambien puedes preguntar a los catequistas de Primera Comunión, los martes y jueves en los salones parroquiales, a partir de las 5:00 de la tarde. Allí te darán toda la información que necesites para que tu hijo pueda empezar a formar parte del coro…  Te esperamos!

coro-de-ninos-28028