Grupo de Oración y Formación

Grupo-Oracion-y-Formacion

oracion

La formación cristiana es clave para aquellos que no conocen a Jesucristo, o lo conocen pero son débiles en su fe, pero también es muy necesaria para los cristianos que diariamente participamos de la vida de la Iglesia y del mundo.

La oración es el crisol de la formación. La oración personal cotidiana, momento de encuentro privilegiado con Cristo, está sustentada por la vida litúrgica (oficios, Eucaristía, adoración) y la oración comunitaria (porque Él mismo nos dice: “donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”).

Para ayudarte en esa formación cristiana continuada e integrarte en la oración comunitaria, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura te invita a participar del Grupo de Oración y Formación.

¿Para quién?

Para todos los jóvenes ya confirmados…  ¡No te avergüences de ser cristiano!

¿Por qué?

Porque ser cristiano y no tener con quien compartir, fortalecer y aumentar tu fe es duro en nuestros días. En este grupo conocerás a otros jóvenes con las mismas inquietudes, preguntas y experiencias que tú, y juntos profundizaremos en las verdades de la Fe y nos pondremos en la presencia de Jesús para abrir nuestros corazones a Él.

¿Qué hacemos?

Como su nombre lo indica, los encuentros se llevaran en torno a dos actividades diferentes, centrándonos cada viernes en una de ellas:

Formación, para profundizar en la doctrina de nuestra fe a través del Catecismo de la Iglesia Católica, concretamente siguiendo el YOUCAT que es la adaptación a los jóvenes del catecismo mayor de la Iglesia.

Oración, para encontrarnos en comunidad cara a cara con nuestro Señor, poner ante Él todas nuestras inquietudes y necesidades, y meditar la palabra de Dios y los mensajes del Papa.

¿Cuándo nos reunimos?

Nos encontramos todos los viernes de 9:00 a 10:00 de la noche en los salones de la casa parroquial.

¡Anímate, Ven, Cristo te espera!

Confio en ti