La Experiencia en Taizé Llenarse de la alegria de Cristo

Durante la primera semana de agosto un grupo de jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de Cartagena, entre los que nos encontrábamos una representación de nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, partimos de peregrinación a Taizé.

Taizé es una comunidad ecuménica, situada aproximadamente en el centro de Francia, que acoge a diferentes confesiones del cristianismo: católicos, protestantes, ortodoxos… Como dice San Juan Pablo II, se viene a Taizé a llenarse de la alegría de Cristo, de estar con Él, para luego servir a los demás y dar un testimonio de su amor.

Es una convivencia donde prima la confianza en el otro, la unión, pero sobre todo la fe y el amor hacia Dios. Es abandonarse en Cristo, un encuentro único con Él y contigo mismo, donde se realizan una serie de actividades, entre las que cabría destacar las tres oraciones (antes del desayuno, antes de la comida y después de la cena) que se hacen durante la jornada, así como los grupos de reflexión bíblica formados por jóvenes de edad similar.

Personalmente he visto todas mis expectativas colmadas, ya que no esperaba que fuese a recibir tanto. En Taizé recibes mucho más de lo que puedes dar, te das cuenta realmente de lo que te ama, te ha amado y te amará siempre Jesús, de los muchos dones y virtudes que te ha entregado Él. Allí encuentras la paz y la tranquilidad que tanto necesita la sociedad actual y necesitamos todos, ya que en la actualidad progresivamente se va minimizando el trato personal y la convivencia entre las personas.

Tras la estancia allí vas experimentando como te llenas de amor y de alegría, vuelves con las pilas recargadas para intentar entregar a los demás lo mismo que has recibido en aquel lugar. A Taizé vamos personas de todos los países que hablamos distintos idiomas, pero curiosamente todos nos entendemos ya que tenemos una lengua en común: el Amor.

Mari Huertas González Martínez
Catequista de Confirmación

« 1 de 3 »

La Experiencia en Taizé Llenarse de la alegria de Cristo
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.