Pastoral Familiar

La Pastoral Familiar es la acción de la Iglesia para ayudar a la familia a cumplir con su misión de llegar a ser una pequeña comunidad de vida y amor, superando problemas y situaciones de diversa índole.

La misión de la Pastoral Familiar Parroquial es hacer de las familias cristianas de la parroquia auténticas iglesias domésticas, en las que se aprecien, practiquen y transmitan los valores evangélicos; ayudando a descubrir y mantener la naturaleza cristiana del matrimonio, insistiendo en la formación religiosa, especialmente de los hijos; tratando de que vivan con autenticidad las celebraciones sacramentales que alimentan la vida cristiana, alentando a las familias a estar en medio del mundo siendo modelo de referencia, y, desde el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Cartagena (Centro Diocesano de Orientación Familiar “Mater familiae”: Calle Luis Fontes Pagán, 7 – 1º. Murcia), ayudando y acompañando a aquellas familias que requieran su ayuda.

“El verdadero vínculo es siempre con el Señor. Todas las familias, tienen necesidad de Dios: todas, ¡todas! Necesidad de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Y se requiere sencillez. ¡Para rezar en familia se requiere sencillez! Cuando la familia reza unida el vínculo se hace fuerte”.
(Papa Francisco – Homilía de la Misa del Encuentro de Familias en Roma, octubre de 2013)