Vigilia de la Inmaculada Concepción Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, 7/12/2014

María Inmcaulada

El pasado día 7 de diciembre, a las 7:00 de la tarde,  se celebró la Vigilia Interrparroquial de la Inmaculada, organizada por jóvenes de varias parroquias de Molina de Segura en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Fue una noche especial donde oramos juntos y nos unimos a María para proclamar con ella las grandezas que Dios hace con los que acogen su llamada.

Se meditó sobre como la luz de Cristo puede cambiar nuestras vidas, y en un gesto simbólico, cada uno de los asistentes encendió una vela como muestra de esa luz y luego colocó parte de esa luz a los pies de la imagen de María Inmaculada que acompañaba la celebración.

Después de leer el pasaje del evangelio según San Lucas sobre el anuncio del nacimiento de Jesús, se cantó y se proyectó un vídeo para contemplar la belleza de esa frase que cambio la historia de la humanidad: “Hágase en mí según tu palabra”, ese SI que nos trajo la salvación.

Para reflexionar como ese SI de María nos puede cambiar la vida, los jóvenes realizaron una representación llena de esperanza ante las realidades tan negativas que nos rodean y que parece que no tuvieran solución alguna…. “Porque desde aquel SI, ninguna persona que responda ante la injusticia y el sufrimiento se encontrará sola. Porque sí que se pueden cambiar las cosas dando un paso adelante. Nosotros, con María, respondemos: SI”

Para finalizar, los asistentes presentaron sus peticiones a María Inmaculada, hicieron una oración final y el padre Andrés clausuró la vigilia con la bendición final.

Para todos aquellos que no pudieron asistir a esta vigilia les dejamos las imágenes de esta bella noche:

Galería de Fotos

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.