Caritas Interparroquial

Caritas Banner

INFORMACIÓN

Desde Cáritas Interparroquial Molina de Segura, queremos recordar brevemente las ayudas que se están prestando a la Comunidad de Molina , porque pensamos que no son de todos conocidas. Cáritas en estos momentos de necesidad se siente desbordada por tanta demanda. Se está ayudando con alimentos a 150-200 familias al mes. Unas 1500 personas al año. Con ropa de vestir y casa a 140-150 semanalmente o sea unas 600 personas al mes. Tenemos una atención especial a embarazadas y bebés. Se subministran canastillas, cunas, cochecitos y demás enseres. En Comuniones este año se han dado 40 trajes para comulgantes, con la colaboración de Asociación de Viudas Molina, a las que damos las gracias. También hay un servicio de camas abatibles, andadores, sillas de ruedas, etc. para enfermos. Los transeúntes tienen una acogida con prioridad de horarios: se les da ropa, servicio de duchas, Vales para comida, transporte etc. También funciona un taller de Español Para emigrantes, del que se ocupa Angel Jiménez; las clases se imparten lunes y miércoles; por lo pronto hay 43 algunos.

Todo esto y mucho más está supervisado por nuestra Trabajadora Social a la que no le falta trabajo y problemas en estos momentos. Ella se ocupa con un Equipo de voluntarios/as de hacer las visitas y seguimientos a las familias más necesitadas.

Contamos con un gran Equipo de Voluntarios, hombres y mujeres que dedican su tiempo en ayudar a los que lo demandan. y por supuesto nada de esto sería posible sin la generosidad y solidaridad del pueblo de Molina, ya que es él, el que nos subministra casi todo. Recibimos ayudas del Ayuntamiento, del banco de alimentos y de algunos empresarios de Molina.

Por último recordar que se acerca el invierno y con él, el frío. En Cáritas siempre andamos escasos de mantas para proveer a tanta gente que las necesita. Corre la voz.

Para más información visita nuestra página web: http://www.caritasmolina.es/

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, promueve todo lo que está desarrollando Caritas Interparroquial de Molina de Segura, y todo lo que se recauda se canaliza a través de su sede ubicada en Calle Oriente no. 7: