Mensaje de Navidad de Don Ramón Jara Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Ascensión de Molina de Segura, 24/12/2014.

Don-RamonMis queridos feligreses:

Desde este medio modesto de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina os deseo una FELIZ NAVIDAD.

NAVIDAD, que para el cristiano significa: ESPERANZA y COMPROMISO.

ESPERANZA, porque de verdad esperamos que el Señor venga a nosotros para salvarnos de nuestro pecado (egoísmo), de nuestra falta de amor y de vivencia de acuerdo con el Evangelio que Jesús nos dio. Nosotros no nos quedamos en una Navidad “dulce”, sino en un querer que Jesús nazca en todos los corazones de la personas, empezando por los más pobres y siguiendo todos los escalafones de la sociedad. Una venida que también se hace efectiva, cuando somos llamados al encuentro con El, en el paso de la muerte a la vida. Una espera de que El vendrá de una manera definitiva a este mundo, para terminar lo que nosotros nos fuimos capaces de hacer: un mundo donde el AMOR supere el egoísmo, la VIDA a la muerte, y se cree un cielo nuevo y una tierra nueva fundados en la justicia y la paz verdaderas.

COMPROMISO, porque no se puede decir que amo a Dios, sino no amo a mi prójimo, y no realizo en mí, o al menos intento vivir, las actitudes fundamentales de la Buena Noticia que nos trae Jesús. Solo así entendemos que CREER ES COMPROMETERSE, solo así respondemos a la primera pregunta que Dios hizo al hombre: “¿Dónde está tu hermano?” y la respuesta no puede ser la que dio Caín: “¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?” La respuesta tiene que ser la de Cristo: “Heme aquí, estoy dispuesto a dar la vida por mis hermanos”.

Solo así podemos decir: FELIZ NAVIDAD.

D. Ramón Jara Gil, cura párroco

Tagged , , . Bookmark the permalink.