Programa de Semana Santa 2015 en Molina de Segura Calendario de Actos y Procesiones

La Semana Santa molinense pone en las calles del municipio un total de 23 pasos, que incluyen los cinco que portan los niños en su procesión y, según el Cabildo, más de 2.500 cofrades participan en ella.

Los horarios de las celebraciones litúrgicas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción serán prublicadas próximamente.

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2015

Semana Santa Molina de Segura 2015

Sábado 21 de marzo

A las 19.00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Desfile de Cofradías Pasionarias y Cabildo Superior. A las 20.00 horas, después de la misa, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Pregón de Semana Santa, a cargo del periodista murciano Antonio González Barnés.

Domingo 22 de marzo

A las 18.30 horas, Procesión de los Niños. Itinerario: Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Cultura, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. Llegada a las 21.00 horas aproximadamente.

Viernes 27 de marzo

A las 22.00 horas, Procesión del Nazareno (Vía Crucis por Barrio del Castillo). Itinerario: Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Pensionista, Benavente, Plaza Cristo Rey, San Vicente Ferrer, Vázquez de Mella, Cid Campeador, Juan Sandoval, Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Sábado 28 de marzo

A las 20.30 horas, en la Iglesia Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta de Molina, después de la misa, Pregón de Semana Santa de La Torrealta, a cargo de Marta Martínez Carrillo, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia.

Domingo 29 de marzo

A las 18.30 horas, desde la Iglesia de San Vicente Mártir, Procesión Domingo de Ramos, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Itinerario: Plaza San Vicente Mártir, Serrerías, Avenida de Madrid, Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Estación, Mayor, Avenida Madrid, Serrerías y Plaza San Vicente Mártir. Imágenes: Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri, San Juan, de Bernabé Gil, y Ntra. Sra. de la Esperanza, de José Hernández Navarro. Túnicas: Verde y Blanco.

Miércoles 1 de abril

A las 23.00 horas, en la pedanía de La Torrealta, Vía Crucis viviente. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Javier Azagra, Alfredo Nobel hasta Farmacia, Recinto y solar (frente Farmacia), Antiguo Calvario y calles adyacentes, Maestro Rodrigo, Placeta de José Fernández, Juan de la Cierva, Antonio Valera, García Lorca. Recinto crucifixión: solares frente Colegio Ntra. Sra. de los Remedios con García Lorca, continuación por García Lorca e Isaac Albéniz.

Jueves 2 de abril

A las 21.00 horas, solemne Procesión del Silencio, de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Itinerario: Ermita de San Roque, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Consolación, Plaza Inmaculada, Sepulcro, Mayor y Ermita San Roque. Imágenes: Caída de Jesús Nazareno, de Salmerón, Dolorosa, de Bernabé Gil, y Santísimo Cristo de las Penas, de Bernabé Gil. Túnicas: Morado y negro.

Viernes 3 de abril

A las 21.00 horas, solemne Procesión del Santo Entierro, de la Cofradía del Santo Entierro. Itinerario: Santo Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Cultura, Pensionista, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Consolación, Plaza Inmaculada y Sepulcro. Imágenes: La Piedad, de Hernández Navarro, Santa Cruz con María Magdalena, de Hernández Navarro, Cristo Yacente, de Bernabé Gil, Soledad, de Bernabé Gil, y Cristo del Consuelo, de Hernández Navarro. Túnicas: Negro y blanco.

Domingo 5 de abril

A las 08.30 horas, solemne Procesión de Domingo de Resurrección, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Itinerario: Juan de Austria, Saavedra Fajardo, Gran Vía, Plaza Pío XII, Pasos, Calvario, Nueva, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Estación, Menéndez Pelayo, Gran Vía, San Esteban y Juan de Austria. Imágenes: Arcángel San Miguel, de Ramón Marco Santo, Cruz Triunfante, de Vázquez Juncal, Cristo Resucitado, de Vázquez Juncal, Aparición de Jesús a María Magdalena, de Vázquez Juncal, San Juan, de Vázquez Juncal, y María Santísima de la Victoria, de Clemente Cantos. Túnicas: Blanca (tocados de diferente color en cada Hermandad).

Tagged , , . Bookmark the permalink.