Santa Misa

Santa Misa Banner

Jesús quiso dejar a la Iglesia un sacramento que perpetuase el sacrificio de su muerte en la cruz. Por esto, antes de comenzar su pasión, reunido con sus apóstoles en la última cena, instituyó el sacramento de la Eucaristía, convirtiendo pan y vino en su mismo cuerpo vivo, y se lo dio a comer; hizo participes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.

Así la Santa Misa es la renovación del sacrificio reconciliador del Señor Jesús. Además de ser una obligación grave asistir a la Santa Misa los domingos y feriados religiosos de precepto -a menos que se esté impedido por una causa grave-, es también un acto de amor que debe brotar naturalmente de cada cristiano, como respuesta agradecida ante el inmenso don que significa que Dios se haga presente en la Eucaristía.

Los horarios de Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción son los siguientes:

Horarios de Misa:

(Horario de Verano)

Mañana Tarde
Laborales: 8:30 / 9:30 7:30
Sábados: 9:00 5:30 / 7:30
Domingos y festivos: 9:00 / 11:00 (misa de niños) /
12:00 (misa de jóvenes)
6:00

Los sacerdotes estarán dispuestos para confesar al que lo desee, media hora antes de cada misa.

Evangelio de hoy:

Contemplar el Evangelio de hoy – Homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy – Suscríbase

Calendario Litúrgico:

Calendario Litúrgico es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades que la Iglesia celebra durante el año. Se llama “año litúrgico” o “año cristiano” al período entre el primer domingo de Adviento y la última semana del tiempo ordinario durante el cual la Iglesia celebra todo el Misterio de Cristo, desde su nacimiento hasta su segunda venida. El año litúrgico se compone de tiempos: tiempos fuertes y tiempo ordinario. Los tiempos fuertes son: Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, en los cuales se celebra un misterio concreto de la historia de la salvación. En el Tiempo Ordinario no se celebra ningún aspecto concreto, sino más bien el mismo Misterio de Cristo en su plenitud, especialmente en los domingos. El Tiempo Ordinario, a su vez, se divide en dos partes y en total dura 33 ó 34 semanas. Puedes acompañar la Liturgia de la Iglesia cada día del año, descargando el Calendario Litúrgico 2015-2016 (incluye el tiempo de Adviento de 2016) publicado por la Conferencia Episcopal Española:

Haz clic en la imagen de la portada para comenzar la descarga (requiere tener instalado un lector de formato PDF en su ordenador)
Año Litúrgico 2015-2016

La siguiente es una imagen animada del año litúrgico 2015-2016, que permite fácilmente ubicar cada fecha del calendario dentro del año litúrgico. Al hacer clic en agunos de los meses se abrirá una página que te mostrará las fiestas que la Iglesia Católica celebra en ese mes. La línea amarilla indica la fecha de hoy: