«La Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre. Uno de los signos concretos de esa apertura es tener templos con las puertas abiertas en todas partes. De ese modo, si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas».
Exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
Es bella la propuesta lanzada por el papa Francisco en la Exhortación Evangelii Gaudium: Tener abiertas las iglesias lo más posible, volverlas una comunidad viva, de constante encuentro, oración, confesión.
Dados los muchos compromisos de nuestros sacerdotes, la invitación es formar grupos de parroquianos disponibles a estar presentes en el templo parroquial durante el día para permitir la entrada de los fieles y, eventualmente, acoger con discreción y fraternidad a los turistas, visitantes o simples curiosos.
En nuestra parroquia contamos con un equipo de personas que generosamente se organizan y dedican parte de su tiempo para permitir tener la puertas de nuestro templo abiertas todos los días durante las horas de las mañanas y tardes. Este grupo acoge a los que vienen y reza por los frutos de las actividades de la parroquia. Seguimos necesitando de más personas generosas para poder expandir estas horas y lograr mantener el templo abierto todo el día.
Necesitamos tu ayuda para tener las puertas de nuestra Comunidad Parroquial abiertas, para atender a los que vienen y para orar por todos. Si te sientes llamado a participar en este servicio, puedes escribirnos al email parroquiaasunciondemolina@gmail.com
Este servicio está coordinado por D. José Luis Morenilla.
